A Justicia llega el radical Jaime Campos, a Energía Andrés Rebolledo (actualmente en la Direcon) y a Bienes Nacionales la ex directora de Dibam, Nivia Palma. Al salir del gabinete, Pacheco anunció que trabajará en la campaña de Ricardo Lagos.
Publicado el 19.10.2016
Comparte:

Cerca de las 16 horas de hoy, la Presidenta Michelle Bachelet convocó a sus ministros al salón Montt Varas de La Moneda para realizar un nuevo cambio de gabinete, a cuatro días de las elecciones municipales.

En el Ministerio de Justicia salió Javiera Blanco, cuestionada por la reciente crisis del padrón electoral, y entró Jaime Campos, militante del partido radical y ex ministro de Agricultura en el gobierno de Ricardo Lagos.

En el Ministerio de Bienes Nacionales salió el periodista Víctor Osorio (IC) e ingresó Nivia Palma, quien estuvo a cargo de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) entre 2006 y 2010.

Máximo Pacheco dejó el Ministerio de Energía y, en su reemplazo, ingresó Andrés Rebolledo, hasta hoy director General de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

Eso sí, antes de salir del salón, Pacheco anunció las razones de su renuncia. “He aceptado la invitación de Ricardo Lagos para trabajar con él. Lagos se encuentra ahora en el aeropuerto para hacer visitas a regiones por las campañas de alcaldes y concejales, pero a su regreso hablaré con él”.