El sondeo también reflejó un alto rechazo a los proyectos de Educación y un deterioro en las expectativas de cómo le irá a Chile.
Publicado el 17.11.2014
Comparte:

Malas noticias trajo este lunes la encuesta Cadem para el gobierno y en especial para el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. Según el sondeo, el secretario de Estado cuenta con una aprobación de 28% y, con respecto de la encuesta anterior, baja en casi todos sus atributos. ¿El más afectado? La confianza. Un 59% dice no tenérsela.

Respecto de la interpelación a la que deberá someterse en los próximos días en la Cámara de Diputados, el 51% de los 722 entrevistados apoyó la medida impulsada por la Alianza, mientras que un 34% se manifestó en desacuerdo.

Pero tal vez el dato más duro para Eyzaguirre y su entorno es que un 62% cree que no es la persona más idónea para liderar la reforma educacional.

En tanto, la evaluación de los proyectos de educación en su conjunto también se vio afectada, llegando a su peor nivel de rechazo (56%) desde que comenzó el gobierno.

Bachelet y expectativas

La Presidenta Michelle Bachelet tampoco se salva del juicio popular. La Mandataria registró una aprobación de 39% y un rechazo de 48%, cifras similares a las obtenidas en el sondeo anterior.

Al ser consultados por las expectativas de cómo le irá al país bajo esta administración, un 47% de los encuestados cree que le irá regular, un 18% cree que le irá mal y un 33% cree que le irá bien.

 

FOTO: PEDRO CERDA/AGENCIAUNO