Mientras Gabriel Boric pidió la renuncia del ministro de Educación, Camila Vallejo y Giorgio Jackson salieron a blindarlo.
Publicado el 11.11.2014
Comparte:

“Yo creo que el ministro Eyzaguirre, a estas alturas, es hora que dé un paso al lado, porque ha demostrado que no tiene las capacidades para llevar adelante la conducción”. La frase del diputado Gabriel Boric en CNN pidiendo la renuncia del titular de Educación no dejó indiferentes a sus compañeros de la “bancada estudiantil” Camila Vallejo, Karol Cariola y Giorgio Jackson.

Mientras el parlamentario por Magallanes cuestionó el trabajo de Eyzaguirre acusándolo de tender pocos puentes de diálogo con los actores sociales, las diputadas del Partido Comunista lo salieron a blindar. “En estos momentos todos se creen superhéroes, o creen que podrían haberlo hecho mejor dentro del Ministerio de Educación, pero es una tarea súper difícil, y yo no sé si haya alguien más idóneo o alguien con mayor capacidad después de este ministro para llevar a cabo esta reforma” dijo Vallejo, según consigna La Tercera.

A juicio de la diputada por La Florida, “Gabriel tendrá su análisis en particular, pero tendrá que profundizarlo”.

Por su parte, el diputado de Revolución Democrática, también salió a respaldar al secretario de Estado. “Me sorprendieron bastante los comentarios que se dieron hoy día por parte de Gabriel Boric, a quien estimo mucho (…) No he logrado entender el criterio político desde el cual se está pidiendo que se parta desde cero una discusión que ha sido tan cuesta arriba”, dijo a radio Cooperativa.

La situación de hoy representa la más nítida divergencia pública que han tenido sobre educación los diputados que fueron líderes de la Confech entre 2011 y 2012. Mientras Gabriel Boric no tiene a personas de su movimiento dentro del ministerio que lidera Eyzaguirre, tanto el Partido Comunista como Revolución Democrática cuentan con asesores de sus filas al interior de Educación.

 

FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO