En lugar de los salientes ministros -todos con aspiraciones parlamentarias en las próximas elecciones-, entran Paula Narváez a la Segegob, Alejandra Krauss a Trabajo y Pablo Squella a Deportes.
Publicado el 18.11.2016
Comparte:

A un mes del último cambio de gabinete, hoy a las 11:15 horas en el salón Montt Varas la Presidenta Michelle Bachelet realizó otro ajuste ministerial.

Lejos de ser un recambio amplio, el ajuste se remitió sólo a las cartas con pretensiones parlamentarias en las próximas elecciones. Así, salió la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, y en su lugar fue designada Alejandra Krauss, abogada y militante DC que fue ministra de Planificación en el gobierno de Ricardo Lagos.

Otro que salió fue Marcelo Díaz. En su puesto como ministro secretario general de Gobierno ahora estará Paula Narváez. La nueva vocera es psicóloga, milita en el PS y se desempeñó como jefa de gabinete de Bachelet a inicios de este gobierno.

En el ministerio de Deportes, en tanto, Natalia Riffo dejó la cartera para darle paso a Pablo Squella, quien es periodista de profesión y reconocido atleta en la década de los ’80. A la fecha se desempeñaba como presidente de la Comisión Nacional contra el Dopaje (CNCD).