Pese a que en un desayuno con la prensa extranjera la Mandataria habría afirmado que no tuvo contacto con el dueño del Banco de Chile hasta noviembre de 2014, el propio sitio web de La Moneda informa de un evento en que ambos participaron.
Publicado el 08.04.2015
Comparte:

Nunca lo vi, ni hablé con él (Luksic) hasta noviembre de 2014“, explicó la Presidenta Michelle Bachelet, según consigna la agencia DPA, en un desayuno con corresponsales extranjeros que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el palacio presidencial.

A propósito del caso Caval, y frente a las preguntas de los periodistas respecto de las gestiones ante el dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para conseguir el financiamiento para adquirir los terrenos en Machalí, la Mandataria señaló: “Nunca lo vi, ni hablé con él hasta noviembre de 2014”. Esa es la versión que publicaron las agencias internacionales EFE y DPA que fue recogida por los medios locales.

Sin embargo, tal como se establece en la página web http://www.prensapresidencia.cl, la Mandataria participó junto a Andrónico Luksic, el 6 de mayo de 2014, en el segundo encuentro del Consejo Consultivo Empresarial (ABAC) del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC) 2014.

De hecho, en la galería de imágenes del evento, se muestra a Bachelet junto al dueño del Banco de Chile (ver imagen de portada). Además, dos fotografías registradas por Agencia Uno muestran otras instancias de la misma actividad en mayo de 2014.

Michelle  Bachelet asiste al Segundo Encuentro del Consejo Consultivo Empresarial de la APEC 2014".

Michelle  Bachelet asiste al Segundo Encuentro del Consejo Consultivo Empresarial de la APEC 2014".

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA