Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 26 de enero, 2015

#ArchivoLíbero: Viera-Gallo encara a coronel venezolano que le impidió ingresar a cárcel de Leopoldo López

Autor:

Renato Gaggero

Al igual que al ex Presidente Piñera este domingo, hace un par de meses al ex ministro se le negó el ingreso al penal Ramo Verde para visitar al líder de la oposición venezolana.
Autor:

Renato Gaggero

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Al igual como le ocurrió este fin de semana a los ex presidentes Sebastián Piñera y Andrés Pastrana (Colombia), a quienes se les negó el ingreso a la cárcel Ramo Verde de Venezuela para visitar a Leopoldo López (ver fotos de ese momento), hace un par de meses el ex ministro José Antonio Viera-Gallo sufrió el mismo percance, cuando llegó de visita a la prisión como miembro de una comitiva de la Interncional Socialista.

Revisa la nota publicada el 19 de noviembre de 2014

Una tensa situación fue la que vivió hace unos días el ex ministro de la Segpres del primer gobierno de Michelle Bachelet, José Antonio Viera-Gallo. De visita en Caracas junto a una delegación de la Internacional Socialista, intentó entrar a la cárcel Ramo Verde para conocer de primera fuente el estado de Leopoldo López, el ícono de la oposición venezolana que fue encarcelado en febrero de este año tras liderar masivas protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, al grupo se le negó el ingreso al penal, escena que quedó registrada en un video difundido por la Internacional Socialista en su página web. En él, se muestra a Viera-Gallo -acompañado de la esposa de López y del resto de la delegación- discutiendo con un coronel venezolano en la entrada del recinto. Por ejemplo, el ex ministro pregunta si los presos tienen derecho a visita ese día. “Sí tienen visitas hoy”, le responde el coronel. “¿Entonces por qué yo no puedo entrar?”, replica Viera-Gallo. La respuesta que da el coronel es que López tiene una restricción de visitas, e insiste constantemente en que las respuestas las encontrarán en el Tribunal. A renglón seguido interviene la esposa de López: “Coronel, el tribunal no ha dado castigo a Leopoldo López, los abogados han estado ahí desde el día que abrió despachos porque estuvo un mes cerrado, y el Tribunal no ha dado castigo, el castigo viene de aquí directo, del coronel Miranda”.

Tras el incidente, Viera-Gallo explicó que “nosotros hemos podido constatar, a pesar de que no nos han permitido entrar al recinto penitenciario, la situación de aislamiento en que se encuentra Leopoldo López y los demás presos”. Asimismo, expresó el deseo de la Internacional Socialista de traspasar su preocupación al gobierno venezolano, pero indicó que no fueron recibidos “pese a haber formulado numerosas peticiones al respecto”.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: