El secretario ejecutivo de la reforma educacional dijo que de estos, 86% corresponden a pequeños empresarios.
Publicado el 04.11.2014
Comparte:

Eran las 9.30 am de hoy, y en el programa “El primer café” de Radio Cooperativa conversaban Andrés Chadwick, Camilo Escalona y Gutenberg Martínez sobre el panorama político actual.

De pronto, la conductora del espacio, Cecilia Rovaretti, anunció que tenía a un invitado al teléfono: Andrés Palma.

El secretario ejecutivo de la reforma educacional explicó los alcances de los proyectos que se encuentra tramitando el Ejecutivo y dijo que están evaluando fórmulas para resolver los problemas de los sostenedores de colegios particulares subvencionados que tienen interés en continuar sus servicios educacionales “y que no están en el sistema por negocio, sino que por vocación educacional, o sea la gran mayoría de los sostenedores, sin duda alguna”.

En ese sentido, sostuvo que “estamos trabajando, a solicitud de algunos senadores, en ver cómo diferenciar a los pequeños empresarios de la educación, y los datos nos dicen que el 86% de quienes son propietarios de un solo establecimiento son pequeños empresarios” y perciben como ingresos anuales menos de 600 millones de pesos.

A renglón seguido, especificó que cerca de un 70% de los sostenedores de colegios subvencionados tiene sólo un establecimiento.

Más adelante en el programa, Palma se enfrascó en una discusión con Andrés Chadwick respecto del rumbo y los objetivos de la reforma y luego, al ser consultado por Camilo Escalona por los montos que estarán destinados a la nueva política docente, señaló que esa “es una cifra secreta, estamos en negociación con el Colegio de Profesores”, respuesta que no gustó al ex senador del PS: “Ahí hay un secretismo que no se justifica”, dijo.

Si quieres escuchar el programa completo, pincha aquí.

 

FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO