El ex superintendente de la SVS y miembro del grupo “progresismo con progreso” de la falange, agregó que no votaría por Alejandro Guillier en una segunda vuelta porque “no creo en el populismo de izquierda latinoamericano”.
Publicado el 17.04.2017
Comparte:

La DC se encamina a su Junta Nacional del próximo 29 de abril y las diferentes facciones al interior del partido presionan por una definición respecto del futuro de la candidatura presidencial de Carolina Goic y de la Nueva Mayoría.

A las entrevistas en los diarios de esta mañana de Jorge Pizarro –el senador defiende la continuidad de la Nueva Mayoría y pide que Goic se mida en primarias con Alejandro Guillier- y Mariana Aylwin –la ex ministra dice que Goic debe ir a primera vuelta y que la DC tiene que hacer su camino propio aunque eso signifique el fin de la Nueva Mayoría-, se sumó la mirada de Álvaro Clarke.

El militante histórico de la DC, que es miembro del grupo “progresismo con progreso”, analizó en entrevista con radio Infinita los caminos que debe tomar su partido.

“No tiene sentido prolongar un nuevo período de la Nueva Mayoría. Creemos que es una coalición de gobierno que ha fracasado y eso lo manifestamos en nuestra carta inicial, que se llamaba ‘Progresismo sin progreso, el legado de la Nueva Mayoría’ (…). Creemos que es mucho mejor para la DC ir directamente a primera vuelta y no prolongar una coalición a la que, en términos de gobierno, no le ha ido bien”, dijo.

El ex superintendente de la SVS en el gobierno de Ricardo Lagos se refirió también a un eventual apoyo a Alejandro Guillier en una segunda vuelta: “Definitivamente no voy a apoyar a Alejandro Guillier. No creo en el populismo de izquierda latinoamericano”.

 

Foto: Pulso